Silent Hill: Homecoming en la Xbox 360/PS3


Silent Hill: Homecoming
Compañia: Konami
Consola: Xbox 360/PS3
Lazamiento: Febrero de 2009
Articulo escrito por: Álvaro Castellano

silent-hill-homecoming-cover

Silent Hill Homecoming, en un principio llamado Silent Hill V.
The Collective, el estudio que se ocupa de este episodio, sabiamente ha optado por una política de secretismo; que si bien nos ha privado de contenidos para conocer Homecoming más en profundidad, lo cierto es que ha sido una estrategia realmente inteligente, pues ha conservado su integridad y su capacidad de sorprender de manera fantástica.

El Largo Camino a Casa

Como de costumbre caos, confusión y paranoia a la hora de comenzar un Silent Hill. Sin ánimo revelar grandes intrigas del argumento ya podemos adelantar que Alex, el protagonista, comienza Homecoming tirado en el suelo en mitad de la fantasmagórica ciudad sin saber qué hace allí.

La cinemática de introducción, no obstante, nos pone en contexto con unas rápidas pinceladas sobre el protagonista y su relación con su hermano, Josh. El veterano de guerra busca a su familiar, que en el trailer que pudimos ver en Leipzig sostiene “tener las respuestas” y “ser la respuesta” al mismo tiempo.

Los primeros pasos a los mandos de Alex son dentro de un sueño, como ya ha sucedido en otras ocasiones en la saga. Comenzaremos en un hospital, localización recurrente de Silent Hill, y perseguiremos al pequeño Josh a través del destartalado edificio en un ambiente de pesadilla. No tardaremos en dar con los primeros enemigos, y aquí comenzará uno de los principales cambios, el combate.

Como ya informamos en su momento la condición de exmilitar de Alex le convierte en el primer protagonista de Silent Hill que realmente está preparado para el combate. Este pretexto ha servido perfectamente a The Collective para poder indagar en un nuevo sistema de lucha que sustituya a los torpes y anacrónicos enfrentamientos que hasta ahora habían sido tradicionales en la saga.

De este modo conseguiremos un apuntado preciso con las escasas armas de fuego que encontraremos, e incluso podremos llevar a cabo combos con otras contundentes como tuberías. Alex, además, incorpora un cuchillo de combate con el que cargará durante toda la aventura, y que será una extraordinaria arma para el combate cuerpo a cuerpo: De muy escaso rango, pero de extraordinaria capacidad de daño.

Por último otro de los elementos más interesantes que incorpora el videojuego como novedad es el de los árboles de diálogo. Antes las conversaciones en Silent Hill eran un mero testimonio de líneas de charla entre los protagonistas sobre las que no teníamos ningún control. En esta ocasión Alex dirá a sus interlocutores lo que deseemos de entre las opciones que se nos proponen, provocando importantes cambios en la historia en función de éstas.

Silent Hill Homecoming parece, por lo tanto, un título realmente respetuoso con la saga, con las lógicas incorporaciones que acarrea su cambio en el equipo responsable. Las variaciones parecen interesantes matizaciones jugables, mientras que el núcleo estético y argumental de la saga parece permanecer intacto para satisfacción de los aficionados.

silent_hill_homecoming_screenshot

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: