Dead Space PC/XBOX360/PS3


Dead Space
Compañia: Electronic Arts
Consola: PC/XBOX360/PS3
Lanzamiento: Diciembre 2008
Articulo Escrito por: Danu Candil

front-ds

Electronic Arts ha desarrollado para los amantes de la ciencia ficción y el gore. Señores, tomen asiento y agarren con fuerza su mascarilla de oxígeno, por que estamos ante uno de los “must have” del año y el espacio nunca volverá a ser lo mismo.

Tomaremos el papel de Isaac Clarke, el ingeniero espacial de un equipo de rescate que acude a socorrer al USG Ishimura, una gran base minera espacial que ha dejado de mandar señales de vida después de desenterrar un extraño objeto en un planeta lejano. Pero pronto descubriremos que el espacio guarda muchas sorpresitas y que Alien, el octavo pasajero, tiene unos primos que son unos auténticos hijos del averno.

Entended que ante un juego así, no puedo contar casi nada nuevo del argumento. Obviar los giros argumentales y omitir personajes y situaciones, por desgracia, será la tónica que siga este análisis. Se trata de un Survival Horror en toda regla y lo que importa es saber si responde al reto más difícil al que se enfrenta un juego en este género.

El juego de la luz y la sombra, como debería ser normal general en este tipo de juegos, está perfectamente recreado. Sin llegar al extremo de agobio y desazón que producía ‘Doom III’, pero manteniendo la esencia de lugares oscuros, cerrados y en los que, por norma general, jamás se está a salvo.

Pero al hablar de elementos gráficos tenemos que parar en dos puntos que, pese a estar relacionados directamente con las mecánicas de juego, sí que dotan al título de una entidad propia.

Jugabilidad

Y aquí, a mi juicio, llega la parte más floja del asunto. No es que la jugabilidad de un título como este sea mala, de hecho tan sólo queda un poco por detrás de los otros dos apartados, pero eso es suficiente para desnivelar un poco la balanza.

Antes de nada aclarar que la decisión de implementar un gameplay así seguramente se debe a un elaborado estudio sobre cómo acrecentar todavía más la sensación de pánico y desasosiego que el juego se esfuerza en provocar.

Dado el carácter biológico de las criaturas que pueblan la Ishimura, al seccionarles la cabeza con cualquiera de nuestras armas no sentirán el inevitable deseo de morir y continuarán caminando hacia nosotros, o lo que es peor, reventando en una multitud de bichejos infernales con hambre de colono espacial. Toda una delicia. El caso es que en los tiroteos o al intentar repeler una horda entera de bichos repugnantes, se ha de tener en cuenta un cierto punto de estrategia que aumenta aún más la tensión a la que nos somete el título.

Resumiendo, un auténtico juegazo para los amantes de la ciencia ficción y del terror. Recorrer las estancias de la USG Ishimura al mando del pobre y desgraciado protagonista de turno se convertirá en una auténtica orgía de sangre, violencia y seres humanos mutilados. O lo que es lo mismo, en algo totalmente recomendable y que hará las delicias de los jugones más exigentes.

Recomendado para todos aquellos que han perdido a toda su familia a manos de una raza alienígena que se alimenta de higadillos y demás órganos humanos. Si os gusta pasar miedo en el espacio, este es vuestro juego.

No recomendado a los que sufren del corazón (no me refiero a los enamorados no correspondidos), ya que una dosis de ‘Dead Space’ sin previo aviso puede causar estragos.

deadspace1

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: