kill Zone 2 solo para PS3


Kill Zone 2
Compañia: Guerrilla Games
Consola: Exclusivo PS3
Lanzamiento: 27 de Febrero de 2009
Articulo Escrito por: Alex C

coverkillzone-2

Nuestro objetivo final en Killzone 2 es capturar al Emperador Scolar Visari, líder de los Helghast. Para ello, como os comentaba un par de párrafos más arriba, nos vamos de excursión a Helghan. Las cantimploras las dejamos en casa y en su lugar nos llevamos unas cuantas armas y un buen puñado de acero para nuestros nervios.

Se podría decir que el primer contacto con Helghan y sus molestos habitantes es algo confuso e incluso incómodo. El sistema de control, sobre todo si estamos muy acostumbrados al ‘Call of Duty 4’ (o al 5, que para el caso es lo mismo y los cito por ser los más recientes), se nos presenta como el primer obstáculo. Eso de tener que mantener uno de los gatillos pulsado (L2 en este caso) para permanecer agachados o que el sistema de apuntado, una vez activado pulsando el stick derecho, tenga que ser desactivado pulsando de nuevo dicho stick resulta un poco desconcertante.

Una de las principales novedades que presenta ‘Killzone 2’ con respecto a la gran mayoría de FPS es el sistema de cobertura, gracias al cual el particular uso de L2 para agacharnos cobra sentido. Si lo mantenemos pulsado cerca de una pared o cualquier otro elemento que pueda servirnos de parapeto nos cubriremos. En otros títulos lo único que podemos hacer es agacharnos tras algo, esperar a que no nos den y salir con cuidado (o sin él, allá cada cual con su estrategia). En ‘Killzone 2’ nos cubrimos de verdad y podemos asomarnos para disparar tanto por encima como por cualquiera de los flancos que nuestro improvisado escudo nos permita. Incluso tenemos la opción de suministrar algo de fuego ciego. Este elemento, el de la cobertura, es básico para sobrevivir.

En algunos momentos del juego podremos controlar algún vehículo que otro. Básicamente un tanque y… bueno, nos desvelo qué otros dos momentos vamos a dejar de ir de pie para postrar nuestros culos sobre un mullido asiento a los mandos de algo que nos va a permitir crear el caos más absoluto tanto en tierra firme como en el espacio. Son casos aislados, como ven, ya que prácticamente la totalidad del juego se basa en avanzar a pie aniquilando todo ser viviente, pero son bastante espectaculares.

Los puntos de guardado son automáticos y se producen tras alcanzar los objetivos marcados más inmediatos. Un ejemplo: asegurar un emplazamiento. Tanto si se trata de una zona de un edificio como de una plaza exterior deberemos aniquilar a la horda de Helghast que haya decidido plantarnos cara. Una vez cumplido este objetivo se nos comunicará el siguiente y se guardarán nuestros progresos. Eso quiere decir que si tenemos que cargarnos a 50 Helghast y morimos cuando llevamos 49 volveremos a vernos las caras con todos. Y les aseguro que hay zonas, sobre todo en el tramo final del juego, en las que los enfrentamientos son descomunales.

killzone_ps3_2

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: