Rayman Raving Rabbids Tv para el Wii


Rayman Raving Rabbids Tv
Compañia: UbiSoft
Consola: PC/XBOX360/PS3
Lanzamiento: Diciembre 2008 LISTO PARA JUGAR!!
Articulo Escrito por: Jesús Bella

cover_largerrrtv

Los divertidos conejos de Ubisoft no dejan de hacer la vida imposible al pobre de Rayman, más desde que descubrieron la manera ideal de invadir el mundo a través de una serie de hilarantes minijuegos. Con Rayman Raving Rabbids y su continuación –ambos para Wii– los revolucionarios animalitos hicieron pasar a la creación original de Michel Ancel desde las plataformas hasta un concepto “party” que, por el momento, está dando excelentes resultados a cada año que pasa.

Tanto es así que ya nos encontramos ante la tercera entrega de una saga que, a pesar del pequeño bache sufrido en su último título (Rayman Raving Rabbids 2), ya se encuentra en perfectas condiciones para igualar el nivel alcanzado por el videojuego original. La franquicia requería una renovación, su jugabilidad necesitaba novedades y el planteamiento, en definitiva, ya presentaba síntomas de merecer un giro en su temática.

Esta probablemente haya constituido la principal razón por la que los conejos se hayan metido literalmente en la televisión de Rayman, protagonizando así una nueva invasión –en esta ocasión, mediática– de la que nuestro héroe no se librará hasta que haya completado los minijuegos que pueblan una muy peculiar parrilla televisiva. Sin lugar a dudas, un ingenioso y original planteamiento que, de paso, parodia la calidad de los programas de la “caja tonta” actual, dándonos a la vez una inmejorable oportunidad de divertirnos en compañía (se admiten hasta ocho jugadores aunque sólo dispongamos de un wiimote) y con un invitado especial –el Wii Balance Board– que, como se recalcó en el pasado Ubidays, va a convertir a esta obra en la primera en permitirnos jugar con el trasero.

El Wii Balance Board consigue el “prime time”
Un wiimote que, en compañía del nunchuk, se ha convertido, gracias al talento de Ubisoft París, en un volante, en una pistola de pintura, en un cepillo de dientes, en una afeitadora y, en definitiva, en un control ideal que puede complementarse incluso con el uso del Wii Balance Board. No es estrictamente necesario y, de hecho, la obra está lo suficientemente bien pensada como para ser disfrutada de la misma manera, aunque la posibilidad de jugar con el culo es algo que no recomendamos a nadie perderse.

Puede resultar un tanto incómodo tener que sentarnos sobre la tabla cada vez que nos lo pide el juego, pero disfrutar de un descenso sobre un buey a toda velocidad es una experiencia que no tiene precio, además de que no es la única. Sobre la Wii Balance Board también hay muchas otras cosas que hacer, desde ponernos un poco en forma dentro de una versión reducida del gran Wii Fit hasta pegarnos un baile imitando los movimientos de un monigote que marca los pasos en pantalla. Y aún nos queda bastante que contar, tanto que el porcentaje de minijuegos que aprovechan la báscula de Miyamoto supera el tercio del total.

Eso supone más de quince minijuegos, una cifra que recalca el gran partido tecnológico que se ha sacado de las posibilidades de Wii. Evidentemente, en unas ocasiones con más suerte que en otras pero, dentro de la fiesta de variedades que supone una obra “party” de estas características, Rayman Raving Rabbids TV Party cumple bastante bien su trabajo. Eso sin mencionar, por supuesto, un modo multijugador que, como ya hemos adelantado, admite hasta ocho jugadores (por turnos), siendo lo más recomendable dejar el número en cuatro para así poner un wiimote en cada una de las manos que se divertirán de manera simultánea interactuando con una pantalla invadida por conejos.

rayman_raving_rabbids_tv_party-game

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: