Mantenimiento de la bateria de tu celular


shi3

La principal cararacteristicas de las baterías de Li-Ion, es que son de bajo mantenimiento. No hay memoria y no se requieren ciclos para prolongar la vida de la batería. Además de una elevada densidad de energía y escaso peso, su auto descarga es menos de la mitad si se le compara con las de NiCd y NiMH.

En cuanto a lo negativo, la batería de Li-Ion es frágil y requiere un circuito de protección para mantener una operación segura. Además, la batería de Li-Ion envejece, ya sea que se use o no.

Para poder lograr los cuidados necesareos es importante saber como funcionan este tipo de baterias, una bateria de ion-litio funciona de la siguiente manera, es una pila con muchas celdas donde estan separados los iones de litio, cuando funciona en modo de dar energia sucede que los iones de una y otra celda se combinan quimicamente para formar el elemento estable, esta combinacion se produce de forma exotermica, es decir, produce energia que es la que se aprovecha, cuando se ha agotado la bateria es porque todos los iones estan en su estado fundamental y no quedan mas para seguir combinandose.
El proceso de carga lo que hace es aplicar una corriente inversa a la de generacion de forma que estos atomos estables al aplicarse la misma energia que han usado para unirse comienzan a separarse otra vez , mientras el cargador esta conectado, el móvil se alimenta de dicho cargador y los iones siguen separandose hasta que se completa el proceso y no se unen porque esta actuando la corriente inversa que lo impide, cuando quitamos el cargador el proceso vuelve a comenzar.

De esta explicación deducimos lo siguiente, que no es bueno dejar agotarse totalmente una bateria ya que cuando TODOS los iones forman el atomo estable, es mas dificil y se necesita mas energia para iniciar la ruptura de los atomos y por tanto la carga, con el consiguiente perjuicio para la estructura de celdas.

Que no importa demasiado tener la bateria conectada mas rato que el necesario para la carga , si bien se aconseja ajustar el tiempo y no abusar.

Es recomendable que permanenzcan en un sitio fresco (15 ºC), y evitar el calor o la exsesiva húmedad.

Cuando se vayan a almacenar por mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia.

La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración. Es un mito que muchas personas todavia siguen creyendo, eso era antes.

Es preciso cargarlas con un cargador específico.Usar un cargador inadecuado dañará la batería.

Esperamos que estos pequeños consejos y explicaciones que te proporcionamos te ayuden a evitar quedarte sin batería en tu próxima conversación.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: