El vino mas caro


vinowj0

El vino más caro del mundo en condiciones de ser bebido es catalán, un auténtico artículo de lujo para coleccionistas dispuestos a pagar 6.000 euros la botella. Su signo distintivo es que se embotelló en el momento en que se casaban los Principes de Asturias, Felipe De Borbón y Leticia Ortiz. No entran en este ránking todos aquellos que consiguieron batir récord en casas de remates embotellados hace más de dos siglos.

El vino que comercializa Vijoix como “El vino más caro del mundo”, procede de la bodega Bàrbara Forés, en la Denominaciónde Origen de Terra Alta, y fue embotellado en el momento en el que los Príncipes de Asturias se casaban el 22 de mayo de 2004.

Sus promotores cuentan que el vino tiene un importante mercado, sobre todo en Estados Unidos. Del vino más caro del mundo, que hace unas semanas acaba de ponerse a la venta de la mano de Vijoxi, ya se comercializaron tres botellas . Una la adquirió un particular chileno y otras dos fueron a parar a California, de éstas una se vendió en San Diego al propietario de un restaurante y otra en Los Ángeles a un particular.

Un tratamiento también entre algodones para estas uvas de variedad garnacha, cariñena y cabernet sauvignon, desgranadas a mano de racimos seleccionados de entre 100 y 200 gramos, y depositados en barricas nuevas de roble francés y trituradas manualmente con un bastón de madera. Con una fermentación posterior en barricas de 225 litros nuevas abiertas y por separado cada variedad.

El mercado, como siempre soberano, dirá si efectivamente hay hueco para coleccionistas capaces de pagar 6.000 euros por un vino. En anteriores ocasiones inversores privados estuvieron dispuestos a desembolsar más de 110.00 euros por hacerse con una botella de Château Lafitte de 1787, o hasta los 100.000 euros pagados por un Château d´Yquem.

Fuente: Internet Super
Nota Original: Luis Perez, Venezuela

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: