Significado de los nombres otorgados a los celulares Nokia


logo_nokia

Numeración 1000 : Son de lo mas económicos y básicos, tienen funciones simples, ya sea agenda, cronómetro, y no cumplen mas que dos requisitos indispensables para estar comunicados: mandar SMS y realizar llamadas. Fueron el comienzo de la era tecnológica GSM en los países, y hoy están destinados a países emergentes en materia de telefonía.

Numeración 2000 : Son bastantes simples en sus funciones, pero van desde sus inicios con pantalla monocromática, hasta pantalla color, y algunos tienen bluetooth. Por lo general su público son aquellas personas que no manejan tanto las tecnologías, como por ejemplo personas de edad avanzada.

Numeración 3000 : Están dirigidos al público joven, debido a que combinan bajos precios con funciones basadas en multimedia, reproductores y cámaras. Junto con todas aquellas funciones ya establecidas, como pantalla a color, entre otras.

Numeración 4000: Según fuentes, NOKIA no utiliza esta numeración porque en algunas culturas es de mala suerte.

Numeración 5000: Son parecidos a los de la serie 3000 pero para gente activa, sus materiales son mas resistentes porque su público objetivo son deportistas, unas de las funciones que se destacan en esta serie es la reproducción de música y vídeo, un ejemplo es el Nokia 5610.

Numeración 6000: Es la mas variada, debido a que va de teléfonos básicos, de gama media y gama alta. Son de diseño “unisex” ya que están orientados a un público empresarial. Entre sus miembros destacan el Nokia 6600, o el 6110 Navigator con GPS incluido.

7000 (Experimental): En la serie 7000 aparecen modelos tan distintos como el Nokia 7650, el primer móvil con S60, o los modelos “Nokia prism“. Es, en efecto, un rango para móviles experimentales, aunque también incluye modelos “fashion” destinados sobre todo al público femenino.

8000 (Premium): Incluye móviles que buscan la facilidad de uso y ser atractivos. La exclusividad de la serie 8000 no viene dada por las funciones internas del móvil, sino por los materiales empleados y el diseño. Un buen ejemplo es el Nokia 8800, cuyas ediciones limitadas superan fácilmente los 1000 euros.

9000 (Communicator): Los comunicadores o “ladrillos” de Nokia fueron los antecesores de la serie E, móviles de negocio con teclado completo “QWERTY” y, para su época, funciones avanzadas de comunicación. Comenzaron usando sistema operativo GEOS y, mas tarde, Symbian Serie 80. esta gama de celulares ya no están mas en producción, ya que se la reemplazo por la Serie E

Serie E: la letra “E” corresponde a “enterprise”, “empresa” en inglés. Son móviles de diseño cuidado y sobrio, con funciones orientadas al uso en las empresas. Si bien tienen funciones multimedia, el fuerte en esta gama esta enfocado a la manipulación de documentos y gestión de correo electrónico.

Serie N: Son móviles de gama alta, los de mayores funciones, posibilidades y, por lo general, precios. la mayoría utilizan sistema Symbian, cámaras superior a los 2 megapixels y otras opciones dirigidas, sobre todos, a los creadores y consumidores de contenidos multimedia. EJ: Nokia

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: