Los Años Maravillosos 1988-1993


█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║█║
dATAfILE+ Somos mucho+ ©2009

wy

Los años maravillosos lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin Arnold,quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, en quien estaba interesado sentimentalmente) problemas familiares y otros temas.

Mientras las historias se desarrollaban, la historia era narrada por un Kevin más viejo y sabio (cuya voz es la de Daniel Stern) (Mario Castañeda lo dobló al español) que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias. En Hispanoamérica se televisó a principios de los noventa.

El tema musical de la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles “With a Little Help from My Friends”. La canción fue incluida, junto con otras en la banda sonora del programa.

Frederick Aaron Savage (Kevin Arnold)
abc_twy_savage_070810_ssh

Fred Savage es actualmente co-director de varios programas de niños/adolescentes en Nickelodeon y Disney.

Savage comenzó en 1997 la fracasada sitcom Working, la cuál fue cancelada a su segunda temporada. En Enero de 2006, comenzó su papel estelar en la comedia de ABC Crumbs, el cuál fue cancelado en el mes de Mayo siguiente. Apareció recientemente en un epísodio de Justice League Unlimited junto con su hermano en Los Años Maravillosos, Jason Hervey, como la voz de Hálcon, la mitad más agresiva de Hálcon y Paloma.

Nacido el 9 de julio de 1976 en Glencoe, actualmente cuenta con 33 años de edad.

Notas Extra:

El primer papel de Fred Savage fue en la película Dinosaur. Su primer beso como actor fue en la serie Los Años Maravillosos (The Wonder Years). Este programa lo condujo a ser la persona más joven en ser nominada a un Premio Emmy por su excepcional ejecución principal y también le permitió ser uno de los anfitriones más jóvenes de Saturday Night Live.
Apareció como “El Topo” en Austin Powers in Goldmember.

Danica McKellar (Gwendolyne “Winnie” Cooper)
danica

Junto con Josh Saviano participó en la película Camp Cucamonga en 1990. Danica escribió y dirigió un cortometraje llamado Speechless… en donde actúan Dan Lauria y Alley Mills.
Danica apareció en lencería para la revista Stuff en julio de 2005. ya que dicha revista preguntó a sus lectores acerca de que estrella de la década de 1990 quisieran que apareciera y ellos escogieron a McKellar. Ella dijo: “Me pregunto el por qué a mucha gente le iba a gustar, ‘Oh, miren, es Winnie Cooper!” y “Quizá después de que esas fotografías aparezcan me darán papeles mas atrevidos”
Nacida en la ciudad de La Jolla, California el 3 de enero de 1975, actualmente cuenta con 34 años de edad.

Notas Extra:

McKellar estudió matemáticas en la UCLA. Se graduó cum laude en 1998. Después fue coautora en una publicación científica1 con el profesor Lincoln Chayes y el estudiante Brandy Winn. El trabajo prueba el teorema de física-matemática que puede denominarse “Teorema de Chayes-McKellar-Winn”2 3 aunque este calificativo no es ampliamente usado. Acerca de sus habilidades matemáticas de sus estudiantes, Chayes dijo en el New York Times4 que “Los dos realmente valemos tres”. McKellar asesora gratuitamente a sus admiradores por línea en su sitio web. Mientras estuvo en la UCLA, fue miembro de la sororidad Alpha Delta Pi.

Josh Saviano (Paul Pfeiffer)
Paul Pfeiffer

Saviano estudió ciencia política en la Universidad de Yale donde fue presidente de la fraternidad Sigma Nu. Se graduó en 1998 y trabajó para una firma de abogados en ciudad de Nueva York. En 2000 trabajó en una firma por internet antes de entrar a la escuela Benjamin N. Cardozo School of Law en agosto del mismo año. Se encuentra admitido en la barra de abogados de New York.
Actualmente está asociado con Morrison Cohen LLP.
nacido el 31 de marzo de 1976, Actualmente tiene 33 Años de edad.

Notas Extra:

Se decía que Saviano era en realidad el cantante Marilyn Manson, pero no es verdad. Josh mismo ha aclarado esto y dijo que cuando estudiaba recibió hasta 20 correos electrónicos diarios preguntándose acerca de si era o no. Dijo que se siente muy honrado en que lo hayan comparado con una estrella de rock en vez de un geek.
Se cree que el personaje de Milhouse Van Houten de la serie de Los Simpson está basado en Paul, interpretado por Josh en los Años Maravillosos.

Wayne Arnold (Jason Hervey)
abc_twy_hervey_070810_ssh

Su carrera comenzo desde antes de terminar Los Años maravillosos, desde esta plataforma y la experiencia de Jason fue capaz de aprovechar las oportunidades detrás de la cámara, cuando comenzó una carrera en la producción. Su primer proyecto fue a la edad de 17 según el cual Jason creado, protagonizado y producido 26 episodios de la serie de la mañana del sábado “Wide World of Kids”. Después de 6 temporadas y 29 nominaciones al Emmy por “The Wonder Years”, Jason se asoció con Sony antigua de América CEO Peter Guber en los deportes de acción Mandalay Entertainment, (MSAE). Si bien en el Mandalay Jason encabezó una asociación con Time Warner “World Championship Wrestling (WCW), que produjo 17 producciones originales en la televisión, home video y Pay Per View, una banda sonora original con Tommy Boy Records y 4 películas de la televisión de TBS y TNT, entre ellos uno de las películas de televisión de más alto rating en la historia del cable básico en el que Jason era el creador original. Después de más de 5 años en el Mandalay, y cada vez más que la división, Jason había vivido una temporada corta distancia, como responsable de marketing de una compañía Fortune 500. Jason volvió a sus raíces en el negocio del entretenimiento mediante la asociación con su amigo de mucho tiempo, colega y ex presidente de Time Warner “World Championship Wrestling (WCW) Eric Bischoff para formar Bischoff Hervey Entertainment (BHE TV, LLC) Bischoff Hervey Entertainment se especializa en la creación de contenidos y la producción para los medios de transmisión diferentes, licencia y comercialización e integración de soluciones innovadoras de la marca. Jason y su familia residen actualmente en Scottsdale, Arizona y Los Ángeles, California.

Se a casado en dos acaciones con Angel Hart (1998-presente)
Kelley, Patricia O’Neill (1994-1995).

Nacido el 6 Abril 1972 en Los Angeles, California, tiene 37 años de edad.

Karen Arnold (Olivia d’Abo)
abc_twy_dabo_070810_ssh

Su carrera cinematográfica se hizo muy activa a mediados de los 90, cuando d’Abo protagonizó junto a Dana Carvey en “Clean Slate” (1994), Steve Guttenberg en “The Big Green” y Dana Delaney y Kim Cattrall en “Live Nude Girls” (ambos 1995). Después de filmar un piloto de la comedia de éxito de ABC, se unió al elenco de la serie de la NBC “El soltero” (1996-97) como un actor de voz que se ha trasladado al edificio de apartamentos del protagonista.

Hitos de su carrera
2003 Estrella invitada como la villana Wallace Nicole el “Law & Order: Criminal Intent”

2003 Su voz al personaje de Rox en “The Animatrix: Matriculado”

2001 Desempeñado en “The Enemy”, un thriller de espías transmitido por HBO en lugar de un lanzamiento de teatro

2001 Fue la voz de Jane en “Disney’s The Legend of Tarzan” y su característica posterior película de larga duración

2000 Fue uno de los titulares “Siete novias”

1999 Co-protagonizó con Vincent D’Onfrio y Thomas Jane en “The Velocity of Gary (no su nombre real)”

1999 Hace apariciones en “Party of Five”, como una profesora lesbiana

1992 se despide de “The Wonder Years” durante la sexta temporada de la serie a seguir carrera en el cine

Nacido El 22 de enero de 1969 en Londres, Inglaterra cuanto actualmente con 40años de edad.

Norma Arnold (Alley Mills)
abc_twy_mills_070810_ssh
Vive en Los Angeles con su marido, el tambien actor de cine,televisión, y teatro Orson Bean. Ella también apareció en un especial de “Celebrity Moms TV” episodio de la versión de la Anne Robinson un termino más débil a tenido papeles muy notables tanto en la televicion y el cine solo por nombrar algunas:

Sabrina, the Teenage Witch (como Diana Spellman, la madre de Sabrina)
Girlfriends
The Wonder Years (como Norma Arnold)
Strong Medicine
NYPD Blue
Yes, Dear
Dr. Quinn, Medicine Woman
Hill Street Blues
Populares (como Robin John, la madre de John Harrison)
The Bold and the Beautiful (como Pamela Douglas, 2006)

Nacida el 9 de mayo, 1951 en Chicago, Illinois, cuenta con 59 años cumplidos

John “Jack” Arnold- (Dan Lauria)
abc_twy_lauria_070810_ssh

Lauria sostenido una carrera impresionante y versátil que abarca las telenovelas, comedias de situación, miniseries, y el trabajo teatral. Lauria luego debutó en pantalla en los años 80 en gran parte con telemovies, como el 1983 Without a Trace y en 1985 de latón, y con ocasionales apariciones en comedias como Los problemas crecen. The Wonder Years, por supuesto, representaba una de las rupturas más significativas de Lauria , y más tarde se pensó que seguiría siendo su principal legado como actor. Después de años maravilloso en 1993, Lauria continuó su trabajo con una pantalla pequeña. Apareció en programas tales como ER, Law & Order, Smallville, y Boy Meets World, papel de la legendaria red de cabeza Fred Silverman en detrás de la cámara: La historia Los Ángeles de Charlie, y jugó Crawford en la Casa del vehículo Martin Lawrence comedia Big Momma’s House 2 (2006). También mantuvo un programa de teatro, con una presencia particularmente fuerte en el Coronet Theater de Los Ángeles. ~ Nathan Southern.

Nacido el 12 Abril 1947, Brooklyn, New York, cuenta con 62 años de edad.

    • panny lane
    • 22/11/09

    yeah a mi me facina
    la serie
    yy quiero ver si llegan mis saludos a todos
    ellos porke me hacen llorar y recordar
    mis años maravillosos
    bye
    rock

    • pedro martin
    • 10/01/10

    tengo 27 años y soy fanatico de la seria los años maravillosos me parece una seria de mi vida propia todas las cosas q pasan es algo expectacular es como si yo mismo lo estuviera contando q lastima q esa serie tuviera un final y no continue ya de adultos

    • Victor
    • 13/03/10

    Esta serie en mi adolescencia me a capturado en forma increible y aún actualmente cada vez que la recuerdo me emociona!!! si alguien lo comparte asi estaria bueno comentarlo lalunaentrepalmeras@hotmail.com

      • Uxken
      • 15/05/10

      Victor, te informo que consegui los links por si quieren descargarlos

    • Lionel
    • 3/05/10

    esos cacharros

    • pipin
    • 14/05/10

    ¿Donde Puedo obtener algunas temporadas o las series de Los Años Maravillosos? seria “Maravilloso”

  1. tengo 29 años Y no me perdi ningun capitulo, me enamore de la serie de principio a fin fue y sigue siendo una parte importante en mi vida.

    Ss…..

  2. una buena historia , me encanto . tengo unos cuantos vhs , grabados y los veo cada tanto . dejaba cosas por hacer para ver la serie cuando la pasaban .

    • Julio canales
    • 24/11/12

    Tengo 55 años poco menos de lo que hoy tendría Kevin !
    Gran serie de T,V. Sino es que la mejor.

      • Uxken
      • 21/01/13

      Gracias por su comentario y me agrada el saber que tambien era fan de esta serie, saludos….

  1. 6/02/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: