Diez cosas que no sabías sobre la cinta Scotch


█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║█║
DataFile Somos mucho+ ©2009

CIASC810192

1. La cinta Scotch se llama así porque en la década del ‘30 el adjetivo “scotch” (escocés) se utilizaba peyorativamente como sinónimo de tacaño, por la fama de avaros que tenían los inmigrantes de Escocia en Estados Unidos.

2. Durante el primer año de su lanzamiento, en 1930, las ventas de cinta Scotch sólo alcanzaron los 33 dólares pero sus fabricantes no se desanimaron y buscaron nuevas estrategias para comercializarla.

3. La cinta Scotch fue pensada originalmente para distribuir en bancos y bibliotecas que necesitaban remendar billetes y libros. Al ver que la mayoría de los empleados la utilizaba con otros fines como encuadernar, fijar carteles o hacer manualidades, decidieron que podría venderse al público masivo.

4. Durante la Gran Depresión, la cinta Scotch se utilizó para prolongar la vida útil de los artículos del hogar y la empresa que la fabricaba logró ser una de las más rentables de Estados Unidos a pesar de la crisis.

5. Durante la Segunda Guerra Mundial, toda la producción de cinta adhesiva se orientó a la guerra y se utilizó para sellar y etiquetar suministros bélicos para los soldados.

6. Tras conocer la cinta adhesiva al llegar a los Estados Unidos, el pintor Mondrian utilizó la cinta-papel como guía para sus pinturas, como por ejemplo en Victory Boogie Woogie. Gracias a este uso, en 2008 un estudio pudo reconstruir las diferentes etapas en las que fue pintada la obra, gracias a los restos de cinta encontrados en su superficie.

7. Si no fuera por el éxito de la cinta Scotch, nunca se hubieran inventado la cinta de video o el casette, que fueron creadas con la misma lógica de enrollado y por la misma empresa (3M).

8. En 1978, el programa de televisión Saturday Night Live bromeó con la popularidad de la cinta Scotch y realizó una parodia sobre una tienda que vendía solamente cinta Scotch.

9. En el año 2004, la cinta Scotch fue nombrada “Obra Maestra Humilde” por el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York)

10. Hoy en día se comercializan en el mundo 900 variedades de cinta Scotch y más de 6 mil millones de kilómetros de cinta Scotch, lo suficiente para rodear la Tierra 165 veces.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: