BURLADA LA PLAYSTATION 3!


Cuando Sony por fin logró imponer el formato Blu-ray como estándar de la HD (alta definición) y consiguió que sólo en Japón la versión Slim de la PS3 superara las 4 millones de unidades vendidas, un reconocido hacker fue el único capaz de vulnerar su consola.

El autor, de lo que para algunos sitios constituye una hazaña, fue un tal George Hotz, mejor conocido como ‘Geohot’: un adolescente norteamericano que dos años atrás y con apenas 17 años, fue el primero en “quebrar las defensas” del iPhone, que hasta entonces sólo funcionaba con la operadora AT&T, con la cual Apple había firmado un acuerdo de exclusividad.

El aparato de Sony era el único de la nueva generación que no había sido hackeado (tanto la Xbox como la Wii ya fueron desbloqueadas en su momento) pese a que hace más de tres años que está en el mercado.

Para vencer las trabas físicas, Hotz tardó cinco semanas y admitió que, aunque los circuitos de la PlayStation 3 son bastante simples, el 95% del trabajo corresponde al software y el otro 5% al hardware.

Tal como sucedió con el iPhone, que hizo público el procedimiento para que cualquiera pudiera descifrarlo, sostuvo que está refinando la técnica y una vez concluida, va a mostrar al mundo cómo lo logró. También indicó que su motivación fue la curiosidad.

En una entrevista con la BBC, el joven George no pudo evita jactarse: “Puedo hacer lo que quiera con el sistema. Es como si tuviera un poder sobre él. Aunque todavía no se cómo controlarlo”, dijo.

Este descubrimiento facilita el acceso para crear aplicaciones personalizadas para la PS3 y también para usar softwares caseros.

La invulnerabilidad de la consola se apoyaba en un proceso que hacía imposible acceder a toda la información necesaria para desarrollar aplicaciones no oficiales.

Y aunque la seguridad es de lo más sofisticado que se conoce, Sony informó que se encuentra al tanto de lo sucedido, que está analizando los hechos y recién cuando tenga datos concretos tomará cartas en el asunto.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: